El Hablador Mexicano

jueves, 3 de mayo de 2007

VICENTE FOX ESTA LOCO

Es verdaderamente surreal lo que intenta hacer ahora el infame Vicente Fox. Es posible que en el extranjero no sepan o no recuerden la serie de tonterías y desgracias que ocasionó en el país. Hagamos un breve recuento para poner en su justa dimensión eso de que quiere cabalgar hasta Venezuela para apoya la democracia de ese país y eso que dijo el lider de su partido, que es un demócrata valioso, que fue un presidente ejemplar, etc.

Vicente Fox triunfó el 2 de julio de 2000 en las elecciones presidenciales con amplio margen.No obstante este bono democrático hay que decir que el financiamiento de su campaña muestra obscuridades que hubieran merecido una revisión exhaustiva: aportaciones de dinero por particulares y extranjeros prohibidas por la ley electoral; alteración de documentación oficial para su registro, ya que es hijo de extranjeros y posiblemente el mismo extranjero. El despilfarro que caracterizó el sexenio inició aun antes de que asumiera el poder, ya que manejo varios millones de pesos para preparar el cambio de gobierno sin nunca dar cuentas de como fue gastado. Apenas asumió como presidente e inició el beneficio para sus amigos, ya sea con contratos discrecionales o poniendo gente inexperta en lugares clave del gobierno. Capítulo aparte merecen sus hijastros, que a su amparo depredaron a lo largo y ancho del país, así como su segunda esposa que utilizó el aparato oficial para sus particulares fines como potencial candidata presidencial o senadora o lo que se ofreciera. Muchos en el gobierno anterior cuentan que ella era la que ejercía el poder.

Además de malgastar el dinero del petróleo (nadie sabe como se gastó esa montaña de dólares), de hacer que la economía no creciera lo suficiente, de arrojar a millones de mexicanos fuera del país, de que creciera exponencialmente la inseguridad y el narcotráfico, sus últimos dos años fueron marcados por los desastres políticos y la represión social (Oaxaca, Atenco, Lázaro Cárdenas). En esos tiempos México se convirtió en el segundo lugar más peligroso del mundo para los periodistas, solo después de Irak. Como si eso no bastara, se caonfabulo con los poderes legislativo y judicial para tratar de encarcelar al lider mas importante de la oposicion, Andrés Manuel López Obrador y de esa manera anularle sus derechos politicos y evitar que contendiera por la presidencia de la República. Las últimas noticias son que tramó un engaño con firmas falsas para que no culparan a sus funcionarios por el desastre en Pasta de Conchos, que apoyó ilegalmente al candidato de su partido en la pasada elección presidencial y que uno de sus íntimos, al que apoyó fuertemente para la embajada en Canada, se le fotografió con narcos.

Así que solamente un consejo para los latinoamericanos que tengan la desgracia de sufrir su cruzada democrática: ese tipo está loco y bien harían en encerrarlo en un siquiátrico. Ah! No olviden darle su prozac, porque es peligroso!

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio