El Hablador Mexicano

martes, 5 de junio de 2007

LA CORTE SE SACA LA ESPINA Y OTRAS COSAS

Es justo reconocer que la Corte no se comportó como se preveía.

Afortunadamente, la discusión de la Ley Televisa logró hacerse en público y la revisión de esa legislación ha sacado a la luz lo que muchos calificaban como inconstitucional. Al día de hoy ya van dos puntos clave sobre los que se ha declarado la Corte, el primero es un trato igualitario para los grandes y pequeños concesionarios y el segundo que se requiere licitación para la reconcesión.

El ambiente se envenenó por la cuestión venezolana (la no renovación de la concesión de RCTV después de 50 años de funcionamiento) y las dos televisoras aprovecharon para hacer una crítica sesgada a la corte que en estos días discute un tema parecido.

En otros campos las cosas empeoran. La cuota de muertos diarios por el crimen organizado ya tomó su lugar natural en todos los noticieros, en varios de ellos sólo se limitan a dar la cifra. A veces un evento singular acapara la atención y las primeras planas, por ejemplo el asesinato de una familia completa a cargo de militares en un retén en Sinaloa o la muerte de dos personas en una funeraria del DF hasta la colocación de mantas contra el grupo de sicarios llamados Zeta en la capital.

Mientras, en el partido gobernante se incorporan las viejas prácticas priístas de la aplanadora, en este caso contra su propio líder nacional que el sabado pasado recibio una rechifla monumental, instigada desde los sotanos presidenciales. El objetivo es la composición del consejo nacional lo que dará mayor margen de maniobra al de por sí acotado presidente de facto.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio